Material Imprescindible

Disipador de energia

Es un dispositivo de seguridad especifico para via ferrata, que tiene un sistema de absorción de energia, que es la encargada de absorber la fuerza de choque en caso de caíida. Dicho elento de  seguridad debe ser utilizado con total responsabilidad,tener los conocimientos y entrenamiento individula para su utilización correcta o en su defecto estar bajo la supervisión directa y visual de  un profesional que explique detalladamente su correcto uso.

Homolagación Sistemas de disipación de ennergia para uso en escalada Via Ferrata. norma EN958:2017

Arnés

Es otro elemento de seguridad de gran importancia por medio del cual estamos unidos al disipador de energia y po tanto al cable de vida. Según su naturaleza puede ser integral o pélvico y debe de adaptarse a la anatamia del usuario, debe ser de la talla correcta, ser cómodo, por lo que se recomienda que tenga buen acolchado en las perneras y cintura.

Homolagación concreta para escalada, la UNE-EN 12277

Casco

Elemento clave para la seguridad e indispensable, que protege en caso de desprendimiento o caida de rocas o material, los golpes contra salientes de roca o con los mismos elementos de equipamineto de la ferrata. De vital importancia, nos protegerá la cabeza en caso de caida.

Homolagación para escalada y cumplir con la normativa Europea EN-12492

Material Recomendable

Guantes

Escalar una vía ferrata implica usar constantemente los diferentes elementos metálicos propios de la ferrata como agarres para facilitar la progresión. Para evitar rozaduras y laceraciones típicos de un elemento metálico es recomendable el uso de guantes para ferrata.

Baga de anclaje

La baga de anclaje es un tercer elemento de seguridad y descanso durante una actividad en via ferrata. La baga permite autoasegurarte a los escalones o el cable de la via ferrata para descansar, ayudarte a superar un paso difícil, anclarse a un escaón para realizar con mayor facilidad el cambio de mosquetones al tramo siguinete, o simplemente para descansar mientras los compañeros que se encuentran delante están avanzando.

Calzado

Un buen uso ayudará mucho a sentirse seguro y dar estabilidad en cada paso, por tanto se aconseja usar zapatos adecuados para vía ferrata, que sean cómodos, de suela gruesa y que no resbale. 

Pin It on Pinterest

Share This
Open chat
Hola !! en que te podemos ayudar?